Aceite Sacha Inchi

Comercializamos, super-productos derivados del
Sacha Inchi, el alimento del futuro.

Beneficios nutricionales

Contenidos nutricionales: (Aceite)El mayor contenido de Omega 3 y Omega 6 de todos los aceites vegetales utilizados en el mundo 87% , antioxidantes, Vitamina A y E (Harinas) Proteína vegetal en un 50% de alta calidad nutricional, y biodisponibilidad contiene todos los aminoácidos esenciales. (Snack) Omega 3, Omega 6 (29%) + proteína vegetal (30%) de alta calidad

Sostenibilidad Social

Nuestro modelo de Negocio fomenta la paz y la prosperidad de las comunidades y la sociedad, los agricultores comercializan su materia prima y también los productos finales en mercados nacionales e internacionales.

Sostenibilidad Ambiental

En Colombia el sacha inchi se siembra aportando a la sustitución de cultivos ilícitos, fomentando la paz; en Ecuador conjuntamente con Ministerio de Agricultura, el sacha inchi evita la expansión de la frontera agrícola en la Amazonia, al brindar a los agricultores un rubro productivo rentable y que requiere poca extensión de terreno.

Derivados disponibles

Aceite Extra Virgen de Sacha Inchi, Harina extruida de Sacha Inchi, Harina Hidrolizada de Sacha Inchi, Snack (salado, picante, dulce), (Convencional y Orgánico) y mas de 10 productos en desarrollo para diversos mercados de la linea alimentos y la nueva linea Cosmética.

aceite sachainchi
lineadepedidos

Preguntas Frecuentes de sasha inchi

estrellasasha
¿Qué es Sacha Inchi?

La Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis) es una planta nativa de la selva amazónica (Wang et al., 2018) que da un fruto en forma de estrella y en su interior se aloja la  semilla de Sacha Inchi. Históricamente se ha venido utilizando ampliamente en el Perú y hace parte de su cotidianidad por sus grandes beneficios (Kodahl, 2020)

¿Dónde se cultiva la Sacha Inchi?

La Sacha Inchi se cultiva principalmente en países como Colombia, Ecuador y Perú. Pero también se encuentra en otras regiones de Centro y Sur América y del Sur Este Asiático (Gutiérrez et al., 2017). La Sacha Inchi que ofrecemos está cultivada en Colombia y Ecuador por agricultores socios y dueños del Ecosistema.

¿Esta Sacha Inchi es orgánica?

Sí. Toda la producción de nuestros agricultores se realiza de forma ecológica. Contamos con certificación de ECOCERT en las normas NOP (National Organic Program) y EOS (Ecocert Organic Standart), Estándares Orgánicos Americano y Europeo.

¿Qué contiene la semilla de Sacha Inchi?

La semilla de Sacha Inchi tiene unas características muy particulares y únicas. Su mayor composición es la fracción lipídica (grasa) que varía un 45%-50% (Chirinos et al., 2013; Guillén et al., 2003; Gutiérrez et al., 2011; Kodahl, 2020) encontrándose un mayor contenido de Omega 3 y 6 respectivamente y un menor contenido de Omega 9. También tiene un alto contenido de proteína que corresponde aproximadamente el 22%-30% (Gutiérrez et al., 2011; Ruiz et al., 2013). Adicionalmente es rico en Vitamina E, un importante antioxidante (Castillo Saavedra, 2010) y en minerales como el potasio, magnesio y calcio (Gutiérrez et al., 2011).

¿Qué tipo de Ácidos Grasos Omega tiene en mayor cantidad la Sacha Inchi?

De la fracción lipídica (grasa) que se mencionó previamente, el 77%-84% corresponde a Ácidos Grasos Poliinsaturados, de los cuales el 46%-50% es Omega 3 y el 35% aproximadamente es Omega 6. Entre el 8% y el 13% corresponde a Ácidos Grasos Mono Insaturados (Omega 9) y entre un 6% y 9% corresponde solo a Ácidos Grasos Saturados (Wang et al., 2018).

Respondiendo con exactitud a la pregunta, el Omega 3 es el Omega de mayor cantidad de los ácidos grasos totales, representando al menos la mitad de todos ellos.

¿Por qué es importante consumir Omega 3?

Primero debes saber que los ácidos grasos son importantes en nuestra alimentación diaria porque: proveen energía, participan en la estructura de las membranas celulares, sirven de vehículo para el transporte de vitaminas y actúan como precursores de hormonas (Gil, 2017).

Segundo, el Omega 3 es un ácido graso esencial, al igual que el Omega 6. Lo que significa que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo y tenemos que adquirirlo de nuestra dieta.

Y por último, aunque se han evidenciado varios beneficios del Omega 3, consideramos que el más importante es el mantenimiento de nuestra salud cerebral y clave en la nutrición perinatal (Gil, 2017). Hay varios tipos de Omega 3: Docosahexaenoico (DHA), Eicosapentaenocio (EPA) Y el α-Linolénico (ALA). Este último es el que se encuentra en la Sacha Inchi, y su esencialidad es ser el precursor del DHA quien se acumula exclusivamente en el tejido nervioso; el cual mantiene la fluidez de las membranas y permite la actividad de receptores, enzimas, transportadores y los procesos de transducción de las señales generadas por las neuronas (Gil, 2017).

¿Cuáles son los beneficios de la Sacha Inchi?
Teniendo en cuenta que la Sacha Inchi es rica en ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3 y Omega 6), proteína, Vitamina E, potasio, magnesio y calcio, la evidencia ha demostrado que consumir alimentos ricos en lo anteriormente mencionado, se pueden observan los siguientes beneficios:Efectos Cardiovasculares. Efectos en Psiquiatría. Efectos Metabólicos. Efectos en el Sistema Nervioso. Efectos en el Sistema Inmune. Efectos Dermatológicos
¿El Sacha Inchi tiene alguna contraindicación?

No hay evidencia que sugiera contraindicación alguna. Exceptuando en las personas que hayan tenido reacción alérgica a ella. Los pacientes con antecedente de enfermedad renal que deseen consumir la torta de Sacha Inchi (PanSacha), por su alto contenido de proteína, recomendamos consultar previamente con su médico o nutricionista.

¿Si soy vegetariano o vegano puedo consumirlo?

Sí. La Sacha Inchi es una planta, por lo tanto la puedes consumir con tranquilidad. Un beneficio destacable, aparte de ser rica en Omega 3, es que la proteína se acerca mucho a una proteína completa, difícil de encontrar en otras proteínas de origen vegetal.

0
    0
    Sus Compras
    El carrito esta vacioVolver a la tienda
      Calcular envio
      Apply Coupon
      Abrir chat